Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

El IV Plan Canario de Vivienda no estará vigente hasta marzo

El Gobierno prevé ejecutar unas 22 mil actuaciones de nuevas construcciones y otras 15 mil de rehabilitación del parque público.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/02 16:25 PM
Edición impresa

El IV Plan Canario de Vivienda para el cuatrienio 2002 - 2005 no estará vigente hasta el mes de marzo, que es la fecha en la que el director general de Vivienda, Miguel Ángel Pulido, prevé que se apruebe en Consejo de Gobierno. La aplicación del próximo plan coincidirá con la aprobación del Proyecto de Ley de Vivienda de Canarias, en trámite parlamentario, con el fin de que las competencias de las actuaciones las adquiera un consorcio integrado por el Ejecutivo, los Cabildos y los Ayuntamientos.

Pulido informó, en declaraciones a EL DÍA, de que al borrador del IV Plan le faltan algunos ajustes, como la conversión de las cifras a euros, con el objetivo de informar al Consejo de Gobierno a finales de enero, donde tendrá que someterse al informe del Consejo Económico y Social, que tarda poco menos de un mes en tramitarlo.

El Gobierno Canario estaba pendiente de la aprobación del plan de vivienda a nivel nacional, que ratificó el Consejo de Ministros el viernes pasado, para poder firmar los convenios con el Estado, donde se negociarán las actuaciones de cada comunidad autónoma para, posteriormente, negociar con las entidades bancarias los créditos.

El director general indicó que en Canarias se prevé ejecutar unas 22 mil actuaciones en construcción de algún tipo de viviendas de protección oficial y unas 15 mil en materia de rehabilitación del parque público de viviendas, así como en el medio rural y en algunos núcleos urbanos deteriorados.

Entre los objetivos del nuevo plan destacan como prioridades el facilitar el acceso a la vivienda a los más desfavorecidos, aumentar las ayudas para los menores de 35 años, y permitir el acceso a viviendas de mayor superficie a las familias con hijos y más dinero según el número de hijos.