La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

El Cabildo Insular facilita el acceso de los pensionistas a los balnearios

En los últimos años viene abonando el 50% del valor del billete de avión desde la Isla hasta el destino más cercano al recinto elegido por los beneficiarios del Programa de Termalismo Social, que promueve la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

EL DÍA, S/C de La Palma
14/ene/02 19:47 PM
Edición impresa

El Cabildo palmero facilitará a los mayores de la Isla su participación en el Programa de Termalismo Social que promueve la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO).

Un total de 90 mil pensionistas de toda España tendrán facilidades para disfrutar de cerca de cuarenta instalaciones balnearias, en catorce Comunidades Autónomas, por espacio de quince días en régimen de pensión completa.

En los últimos años la Corporación Insular viene abonando el 50% del valor del billete de avión desde la Isla hasta el destino más cercano al balneario elegido por los beneficiarios del Programa. La Institución Insular les ofrece además la información y la ayuda necesarias a la hora de cumplimentar los trámites requeridos.

Para ser beneficiarios de la plazas del Programa de Termalismo Social es necesario ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación o invalidez a partir de los sesenta años. Además, han de poder valerse por sí mismos, precisar los tratamientos termales solicitados, y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos. También podrán ser beneficiarios de las plazas los cónyuges.

El desarrollo del Programa se efectuará entre el 1 de febrero y el 30 de diciembre en dos turnos: de febrero a agosto, y de septiembre a diciembre. Para el primer turno el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 21 de enero, mientras que para los segundos el plazo expira el 16 de mayo.

El IMSERSO ha convocado un total de 2.421 plazas para Canarias y, en concreto, 1.278 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para el consejero de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, Manuel Pérez Rocha, las instituciones deben prestar todo tipo de facilidades para que nuestros mayores accedan a los programas que facilitan la recuperación física y "en este sentido, el Programa de Termalismo es una buena oportunidad para que puedan beneficiarse de las propiedades terapéuticas de los balnearios".