Tenerife

El Plan Tenerife Verde invertirá más de cuatro millones de euros durante 2002


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/02 11:59 AM
Edición impresa

El Plan Tenerife Verde, adscrito al área de Turismo y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife y que preside la consejera Pilar Parejo, cuenta para el presente año con un presupuesto de más de cuatro millones de euros, según ha podido saber EL DÍA.

La Corporación inició este plan ante la existencia de déficits de espacios verdes a escala municipal, comarcal e insular y proponía una serie de líneas de actuación para llevar la Isla a unos niveles de equipamiento verde adecuados.

Entre las mismas, por su directa relación con el objetivo del mencionado plan, cabe destacar las previstas para el desarrollo de espacios verdes locales: parques urbanos, jardines y plazas y conectores urbanos.

Más espacios verdes

El objetivo del Plan Tenerife Verde es "definir, valorar y programar las obras de creación o remodelación de espacios verdes locales a ejecutar por colaboración entre el Cabildo Insular y los Ayuntamientos de la Isla", según fuentes de la Corporación.

Hay que resaltar que el mencionado proyecto se formaliza como plan sectorial dentro del Plan de Cooperación con los municipios en desarrollo por el Cabildo Insular.

Hay que significar que asume e integra, simultáneamente, "los criterios de intervención (en cuanto a distribución de recursos, exigencias a las actuaciones a realizar y demás) de uso general en las obras del Plan de Cooperación y los propios de la propuesta "Tenerife Verde".

Hay que recordar que el citado plan se inició en 1997. Ya se han ejecutado 17 proyectos por valor de más de cuatro millones de euros, mientras que nueve son los que están en ejecución. Un total de 52 proyectos a nivel de toda la Isla son los que en el Cabildo de Tenerife hará a través de este ambicioso plan, cuya cuantía total supera los 18 millones de euros.