Venezuela
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

Hugo Chávez designa nuevo vicepresidente al teniente Diosdado Cabello

El mandatario de la República de Venezuela comenzó a disipar los rumores sobre los cambios presidenciales y anunció en su programa radiofónico la sustitución de la vicepresidenta Adina Bastidas por el hasta ayer ex ministro de la Secretaría.

SERVICIO ESPECIAL, Caracas
14/ene/02 19:48 PM
Edición impresa

El presidente venezolano, Hugo Chávez, nombró ayer como nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela al teniente Diosdado Cabello, hasta ahora ministro de la Secretaría de la Presidencia.

En su programa dominical, "Aló, Presidente", Chávez anunció la designación de Cabello para el nuevo cargo, hasta ayer ocupada por la economista Adina Bastidas, la primera mujer en la historia de Venezuela en ocupar la vicepresidencia ejecutiva.

Cabello, teniente ingeniero de sistemas de la Academia Militar, fue ministro de la Secretaría de la Presidencia desde comienzos del año 2001, cartera que ocupó luego de desempeñarse como presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El mandatario transmitió su programa semanal desde El Tocuyo, en el central estado Lara.

Chávez agradeció a Bastidas el trabajo en la vicepresidencia y reconoció, entre otras cosas, su labor en la elaboración de las 49 leyes decretadas el pasado 13 de noviembre y causantes de la huelga nacional del pasado 10 de diciembre, convocada por los empresarios por considerarlas inconstitucionales.

Chávez no dio más detalles sobre la nueva designación de Cabello, ni reveló si Bastidas ocupará otra función en el poder Ejecutivo.

"Adina trabajó en muchas cosas con esa humildad, con esa fortaleza, con esa inteligencia que la caracteriza, pero su mayor aporte en el cargo de vicepresidenta, que ocupó por más de un año, ha sido el proceso habilitante. La vicepresidenta se dedicó en cuerpo y alma, de día y de noche y sin descanso alguno a la coordinación de las benditas leyes habilitantes", señaló ayer Hugo Chávez.