La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer

Tazacorte se queja del vertido de la depuradora llanense

Ángel Pablo Rodríguez ha denunciado que "el agua residual de dicha estación desemboca en la entrada del Puerto generando malos olores", mientras que Hernández Gómez asegura que "se pierde en el barranco".

EL DÍA, Tazacorte
15/ene/02 19:49 PM
Edición impresa

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín ha mostrado su malestar por "el vertido de aguas residuales de la depuradora de Los Llanos de Aridane en el barranco de Tenisca, que terminan desembocando en la costa del municipio bagañete; generando malos olores durante todo su recorrido".

La situación, añade, "se hace insoportable para los vecinos del municipio, los cuales han mostrado sus quejas en diferentes ocasiones".

El primer edil bagañete asegura que "estas aguas están mal depuradas, porque la estación que utiliza el municipio llanense está por encima de sus posibilidades reales y operativas".

Así, afirma Rodríguez Martín, "durante mas de dos años, y especialmente en los últimos meses, estos residuos se han vertido a dicho barranco se forma sistemática, formándose un gran charco a la entrada del Puerto de Tazacorte, justo en la desembocadura del cauce". Esta charca, añade, "con la acción del sol, forma una masa maloliente y oscura que ha levantado las quejas de los vecinos y transeúntes".

Durante el día de ayer, la Policía Local de Tazacorte emitió un parte en el que, tras investigar la procedencia del cúmulo de agua, mantienen que "surgen de la depuradora llanense y del vertido de agua y fango de un estanque que habían limpiado en la Montaña de Argual".

Teniendo constancia de la denuncia efectuada por el edil bagañete, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Hernández Gómez, asegura que "el agua, perfectamente depurada, no llega a la costa de Tazacorte; ya que se filtra en el cauce del barranco". En cualquier caso, añade, "tendría que ver con el estanque al que hace mención la Policía, no con una estación que depura sin problemas".