Sucesos

Detenido el presunto ladrón de un décimo premiado con el "Gordo"

A la víctima le robaron de un turismo documentación entre la que se encontraba un billete agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad, por el que le correspondían 180 mil euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Un sujeto que había robado un décimo agraciado con el primer premio del Sorteo de Navidad fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras verse involucrado en un altercado en la plaza de Isabel II, de la Capital tinerfeña, donde una patrulla de la Policía Local lo redujo y lo trasladó a la Comisaría del CNP para las diligencias.

Los hechos ocurrieron el día 22 de diciembre del pasado año a las 05:00 horas de la madrugada, cuando una mujer denunció la sustracción del interior de un turismo de su documentación personal y varios efectos valorados en 780 euros. Sobre las 21:30 horas del mismo día, ampliaba dicha declaración al darse cuenta de que entre los efectos sustraídos figuraba un décimo de lotería del Sorteo de Navidad, celebrado en esa mañana, y que había resultado agraciado con el primer premio, por lo que le correspondían 180 mil euros (treinta millones de pesetas).

La denunciante pudo aportar el número de serie y fracción aproximada, ya que formaba parte de un billete comprado por más familiares en Santa Cruz de La Palma.

Nada más recibirse la denuncia, los agentes comunicaron tal circunstancia a los organismos correspondientes.

El pasado día 30 tenía lugar un altercado en la plaza de Isabel II, donde un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública había organizado un gran alboroto en la vía pública. Requerida la Policía Local, uno de ellos rompió la botella amenazando a los agentes, por lo que fue convenientemente reducido y trasladado hasta dependencias policiales. Identificado resultó ser A.J.B.C., de 30 años de edad, delincuente habitual contra la propiedad con más de cincuenta detenciones, y a quien los policías del Módulo Integral de Proximidad - 1 investigaron ante las sospechas de que pudiera estar relacionado con el robo del décimo premiado.