Santa Cruz de Tenerife

El TSJC pide a Urbanismo las tasaciones de Las Teresitas

El Ayuntamiento entregó a la Justicia sólo el convenio urbanístico porque era el único que le habían pedido; éste es un documento distinto al acuerdo de compra, pese a que los dos están íntimamente ligados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/ene/02 19:52 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha requerido a Urbanismo la parte del expediente de compra del frente de playa de Las Teresitas, precisamente la que se refiere a las tasaciones, que no entregó en el primer requerimiento cuando la Justicia pidió al Ayuntamiento el convenio urbanístico, tal y como señala la diligencia judicial a la que ha tenido acceso EL DÍA.

Los colectivos que preparan alegaciones contra el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la Junta de Compensación, por el que se adquirió para la ciudad el frente de playa por 52,59 millones de euros (8.750 millones de pesetas), han visto paralizado su proceso porque la Gerencia no entregó las tasaciones que han servido de base para fijar el precio de los terrenos.

En este sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, explicó ayer a EL DÍA que el convenio urbanístico de Las Teresitas, aunque está íntimamente ligado al acuerdo de compra y se aprobaron en el mismo pleno, es un expediente distinto. Por este motivo, la Gerencia se limitó a remitir a la Justicia sólo el primero de los documentos citados porque era el único que pidió el TSJC. Asimismo, Parejo aseguró que la Gerencia entregará toda la documentación que solicite el TSJC, "máxime cuando ha estado expuesta al público el pasado mes de octubre".

Mientras tanto, los colectivos que presentaron recursos ante la Justicia y que preparan alegaciones en contra del precio de compra están a la espera de que el Ayuntamiento entregue la documentación solicitada para, a su vez, formalizar sus pegas.