Santa Cruz de Tenerife

Las murgas infantiles inaugurarán los concursos

Fiestas evitó el maratón de veinte grupos en un solo día y ha dividido este certamen en dos partes: el jueves y sábado de la próxima semana.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
16/ene/02 19:52 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife Las murgas infantiles inaugurarán el jueves de la próxima semana los concursos del Carnaval 2002, gracias a la propuesta consensuada entre participantes y organización para evitar la polémica experiencia del pasado año cuando veinte grupos participaron en un solo día.

En virtud del sorteo celebrado para conocer el orden en cada una de las dos convocatorias, cabe recordar que Guachipanduzy, de Juan José Coello y con letras de Víctor Asensio, abrirá el certamen crítico infantil, y continuarán Melositos, Pita - Pitos, Draguito, Sofocados, Bambas, Mamelucos y Carricitos.

La segunda parte se celebrará el sábado, ya que en el día anterior las agrupaciones musicales serán las protagonistas del certamen que se desarrollará en la plaza de España. El sábado, día 26, intervendrán las once murgas infantiles restantes: Desinquietos, Chicharritos, Tiqui - Miquis, Revoltosos, Chiripitifláuticos, Quinquiñecos, El Cabito, Rebeldes, Triqui - Traquitos, El Cabito, Rebeldes, Triqui - Traquitos, Friqui - Wikis y Chinchositos. Niños y letristas

Los directores y representantes de estas agrupaciones que simbolizan la cantera del Carnaval, en aras de potenciar el entusiasmo y la ilusión de los pequeños, han potenciado en esta edición el protagonismo de los niños. Los repertorios han sido escrito por varios componentes de los propios grupos y con el asesoramiento de los mayores. En el caso de Pita - Pitos, por ejemplo, han asumido incluso la siempre difícil labor de montar hasta las voces.

Junto a la labor en el apartado de Interpretación, las murgas adultas han preparado novedosos y originales diseños que, a partir del jueves, quedarán de manifiesto. Tanto entusiasmo y esfuerzo para el público chicharrero, quienes tienen una cita con los pequeños en el certamen que se desarrollará el jueves y sábado de la próxima semana.