Santa Cruz de Tenerife

Los palomares de la Capital necesitarán una licencia municipal


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/ene/02 19:52 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Quienes pretendan instalar palomares en edificios y casas de Santa Cruz tendrán que obtener una licencia, que será obligatoria, del área de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Este permiso se hará extensivo a todos los animales de granja.

Así se acordó ayer en la Comisión Informativa de esta Concejalía que atendía, de esta manera, una alegación externa a la recién aprobada Ordenanza de Animales Peligrosos. También el Grupo Municipal Socialista había exigido un mayor control sobre estas especies.

Por otro lado, la Comisión daba también su visto bueno al nuevo modelo de formulario que servirá para presentar denuncias en los próximos Carnavales.

La idea de Sanidad y Medio Ambiente, que dirige Basilio Franco, es que el documento pueda encontrarse en los retenes que la Policía Local establezca por toda la Ciudad, dada la dificultad existente en esos días para hacerlo en organismos oficiales.

Previamente a la llegada del Carnaval, la Concejalía endurecerá los controles sanitarios en los bares, para lo cual se reforzará el equipo habitual con la contratación de dos veterinarios.