Jornada Deportiva

José Rodríguez Ramírez, insignia de oro y brillantes de la APDT

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife dio a conocer ayer la relación de deportistas que serán homenajeados en el transcurso de la Gala del Deporte.

JORNADA, S/C de Tenerife
16/ene/02 13:54 PM
Edición impresa

La Asociación Tinerfeña de la Prensa Deportiva ha decidido conceder la insignia de oro y brillantes y declarar socio de honor de este colectivo periodístico a José Rodríguez Ramírez, presidente, editor y director de EL DÍA, en reconocimiento a su denodado esfuerzo en pos del Deporte tinerfeño a través de las páginas de los periódicos "El DÍA" y "Jornada Deportiva", y por permitir que gran número de profesionales y colaboradores de la información deportiva en la Isla se hayan formado en los mencionados diarios, especialmente en "Jornada", cabecera que fundó Domingo Rodríguez González en 1953.

Además, la APDT acordó, por unanimidad de su junta directiva, distinguir con el premio Hazaña del Año al nadador David Meca por haber cubierto la travesía a nado entre La Gomera y Los Cristianos.

Por su parte, Wenceslao Montelongo Expósito será homenajeado con el premio Leyenda Deportiva en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo del boxeo, en todas sus facetas. El galardón Dedicación Deportiva recaerá en esta oportunidad en Manuel Rosales Martín por su brillante labor en tres modalidades deportivas: natación, montañismo y espeleología.

El premio Organismo y Deportes ha sido otorgado al Ayuntamiento de Arona por su encomiable labor en pos del deporte del municipio sureño, asumiendo la organización de numerosos eventos de carácter provincial, regional, nacional e internacional. Además, de respaldar a los clubes de la zona, así como a deportistas de elite.

Juan Antonio Márquez, más conocido por "Chicho", será distinguido por el premio Deporte Vernáculo, ya que desde que apenas tenía 15 años se inició en la Lucha Canaria. A pesar de retirarse en el año 50, siempre ha estado vinculado de una forma u otra al club de sus amores, el CL Agache.

Finalmente, el galardón Empresa y Deportes será para la firma Mitsubishi por su constante respaldo al deporte tinerfeño en general.

Todas estas distinciones se entregarán en el transcurso de la Gala del Deporte 2001, que tendrá lugar el 12 de marzo próximo, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Guimerá, donde además se proclamarán a los mejores deportistas y al equipo del año.