Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

Seranca tratará de eliminar este año 1,6 millones de ratas

La empresa encargada de la desratización del municipio considera que las casi diez ratas de media que hay por habitante en Santa Cruz son demasiadas y que lo ideal sería no superar los 200 mil ejemplares.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
16/ene/02 19:52 PM
Edición impresa

La empresa encargada del servicio de desratización de Santa Cruz, Seranca, se ha fijado para este año acabar con hasta el 75% de la actual población de ratas del municipio, lo que supondría eliminar a 1,6 millones de ejemplares, según explicó ayer a EL DÍA su director técnico, Francisco Castillo.

Castillo informó de que, en estos momentos, cada uno de los habitantes de la Capital "toca" a entre ocho y diez de estos roedores de media, un nivel muy superior al que existe en la Península y muy por encima de la cifra de 200 mil ratas que es considerada como "ideal" por los expertos, no más del 10% de las que hay.

El director técnico aseguró que las ratas del municipio cuentan con un fiel aliado: el clima, que les ayuda a sacar adelante entre seis y ocho camadas al año, formadas por hasta catorce ejemplares, y con una supervivencia del 90%.

A pesar de que rara vez logran superar los 14 meses de vida, la falta de depredadores y la gran cantidad de residuos existentes se encargan de permitirles una reproducción más rápida.

Para Seranca no es necesaria la exterminación total, ya que estos mamíferos cumplen con su propio papel en la Naturaleza, como la limpieza de la red de saneamiento.