Tenerife

Interior sigue engañando a la Isla en materia policial, según el PSOE

Los socialistas del Cabildo lamentan que se "confunda intencionadamente" a la población sobre los recursos policiales, las estadísticas y la eficacia de los Cuerpos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/ene/02 11:59 AM
Edición impresa

El consejero socialista en el Cabildo de Tenerife Domingo Medina manifestó ayer, ante la incorporación, hoy, de 30 agentes destinados a Playa de las Américas y de 15 a La Laguna, que estas adscripciones se refieren a alumnos de la Academia de Policía en prácticas, que "si bien pueden colaborar en algunos asuntos de tipo burocrático no solucionan, en absoluto, el déficit policial en nuestra Isla".

El Grupo Socialista denuncia así de nuevo el aumento de la delincuencia en la Isla y "el engaño reiterado de Interior para seguir con su política de favorecer a la plantilla policial de Gran Canaria".

Medina aseguró a EL DÍA que el número de agentes de Gran Canaria es superior a la de Tenerife en más de 300 números. Añadió que "el Cuerpo Nacional de Policía en nuestra Isla está atendiendo a una población aproximada de 700 mil habitantes y en Gran Canaria, diez mil menos. Para esa cantidad, en la isla de enfrente hay casi 350 policías más que aquí. También los medios materiales se van para Las Palmas, ya que el interlocutor válido con el ministro del Interior es el delegado del Gobierno, que es de allí".

"El ministro Mariano Rajoy aseguró que antes del pasado mes de diciembre se iba a aumentar tanto la plantilla de la Guardia Civil como la de la Policía Nacional en 305 agentes más. Ya estamos en enero y no se ha aumentado", indicó el consejero.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y portavoz de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, manifestó a EL DÍA que el presidente del Cabildo ha vuelto a solicitar, a través del grupo parlamentario de CC en el Congreso de los Diputados, una entrevista con el Ministerio del Interior con la finalidad de volver a tratar este asunto lo antes posible.

Bermúdez puntualizó que "hay que hablar con absoluta firmeza y rotundidad en este tema. No descartamos proponer en el seno de Coalición Canaria medidas tendentes a la obtención de esos recursos humanos". Añadió que para el Cabildo de Tenerife "éste es un asunto de absoluta importancia y que no admite mayor dilación, a la vez solicitamos al resto de grupos políticos de la Corporación tinerfeña su apoyo para lograr que las dotaciones solicitadas lleguen lo antes posible".