Nacional

Redondo: "Zapatero dijo no se entrometería en la elección de la dirección"

El ex secretario general de los socialistas vascos lamentó que "algunos quieren perturbar mi periodo de reflexión y quieren trasladar una imagen de cercanía al PP por mi parte en vez de hablar de las ideas, de lo que sienten, de lo que quieren para el país".

EFE, Bilbao
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa

El ex secretario general del PSE - EE, Nicolás Redondo Terreros, recordó ayer que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que no tiene intención de "entrometerse" en el proceso de elección de la nueva dirección del PSE, "como es lógico".

En declaraciones a los periodistas, Redondo, que aún no ha decidido si se presentará a la reelección en el Congreso que el PSE celebrará en marzo, aseguró que "los que tienen que solucionar los problemas de los socialistas vascos son los socialistas vascos".

En relación a la polémica surgida tras hacerse pública la reunión que mantuvo el pasado verano con José María Aznar, Redondo lamentó que "algunos quieren perturbar mi periodo de reflexión y quieren trasladar una imagen de cercanía al PP por mi parte en vez de hablar de las ideas, de lo que sienten, de lo que quieren para el país".

"No sé si me voy a presentar. La decisión la tomaré en mi ámbito personal haciendo las consultas que tenga que hacer y, cómo no, con mi secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero", dijo Redondo

Agregó que quienes han originado esta polémica van "directamente a por mí y a por lo que represento, pero eso parece que en política suele suceder; lo malo es que suceda con malas artes".

Además, el ex líder de los socialistas vascos afirmó sentirse "sorprendido" ante la "magnitud" que ha alcanzado el tema, y reconoció que desde hace unas semanas "algunas personas del partido" quieren crear un "conflicto fuerte y duro".