Santa Cruz de Tenerife

Las murgas apuestan por las parodias

La gran fiesta de la crítica será un espectáculo. Todos los grupos preparan un repertorio que incluye puesta en escena y que combinan con letras sociales, reservadas para las fases.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Las murgas pondrán de manifiesto su apuesta por el espectáculo, que incluyen unas parodias reservadas para la final. La crítica más seria y social la reservarán para las fases.

Juanveintitreros protagonizará una de las sorpresas más agradables gracias a las incorporaciones al equipo de trabajo de José Luis González y Juan Cruz Ormazábal de Roberto Arias y del letrista Luis Delrieu, venido del Desbarajustón. Serán canciones que entremezclarán crítica y humor, con un argumento muy cuidado. Las Que Faltaban intentarán el quinto pase consecutivo a la final. Tantos como años de participación en la fiesta. Con letras de Chalo Caravallo, las chicas de Sary Martín apostarán por una doble ración de doble sentido.
El espíritu murguero y las tablas de Mamelucos quedará de manifiesto, aunque sea con un "chío - chío" que sólo tiene de simple el título.

Una de las sorpresas más agradables la protagonizarán esta edición Dislocadas, gracias al retorno de las murgas femeninas de Juan Díaz. Será como volver a escuchar a Ni Picas, no en balde interpretarán una canción que les regalaron la desaparecida murga de El Toscal y que no llevaron a interpretar en 1998, su último año de participación.