Santa Cruz de Tenerife

Fiestas implanta el voto telefónico en todos los concursos

El público elegirá al "grupo más popular" en cada modalidad, un premio honorífico que no alterará el tradicional veredicto del jurado.

HUMBERTO GONAR, S/C de Tfe.
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa
HUMBERTO GONAR, S/C de Tfe.

El concejal de Fiestas, José Carlos Acha, reveló anoche la gran novedad de la próxima edición del Carnaval. Al igual que ha venido sucediendo desde hace cuatro años en la Gala de Elección de la Reina, el público podrá votar por teléfono en todos los concursos que se desarrollarán a partir del jueves de la próxima semana para elegir a su grupo favorito, con la diferencia de que mientras en la deliberación de la reina la aspirante que recibe más llamada suma un voto, aquellos colectivos que obtengan más apoyos telefónicos sólo recibirán un premio de nueva creación, sin que altere las puntuaciones que se concedan en Interpretación y Presentación.

Dentro de cada modalidad - murgas adultas, infantiles, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales - , habrá un ganador que llevará el título de "grupo más popular".

A petición de los representantes, el voto telefónico - cuya llamada será gratuita - no influirá ni alterará el veredicto que seguirán emitiendo de forma al estilo tradicional los jurados que se designen para cada uno de los certámenes y que deberán puntuar en función de los criterios estipulados en las respectivas bases. Esta distinción tendrá carácter honorífica y consistirá en una placa, sin que esté dotado con un premio en metálico.Según manifestaron a
EL DÍA algunos portavoces, "no es viable sustituir el tradicional jurado por la votación popular, ya que los grupos podrían ganar en virtud del número de seguidores que tengan en sus barrios o por las peñas que lo apoyan, sin que se tenga en cuenta la calidad de los repertorios. Para elegir al grupo más popular no haría falta ni cantar". Tanto el público que siga en directo el certamen y tenga teléfono móvil como aquellas personas que quieran participar desde sus hogares en la votación popular lo podrán hacer vía llamada telefónica, ya que la organización se encargará de habilitar un número por grupo. La votación comenzará una vez termine de actuar el último grupo de cada certamen y terminará antes de que se revele el fallo.
La decisión de aplicar el voto popular a todos los concursos fue trasladada ayer por el concejal de Fiestas a directores y presidentes en el transcurso de una reunión urgente que mantuvo anoche por separado con los representantes de cada modalidad.