Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

El CD San Andrés pide una parcela municipal para su nuevo campo

Los vecinos sólo aceptan trasladar el recinto deportivo al Valle de Las Huertas, pero Urbanismo dice que una entidad privada no puede estar en suelo público.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El campo de fútbol de San Andrés es uno de los escollos para empezar la urbanización de Las Teresitas. El Club Deportivo sólo acepta trasladarse a una parcela municipal que se encuentra en el Valle de Las Huertas, aproximadamente a 100 metros del actual.

En cambio, el Ayuntamiento de Santa Cruz no está dispuesto a que una entidad privada se instale en un terreno público.

Compromiso

No obstante, la entidad encargada de resolver la situación es la empresa Inversiones Teresitas SL, que tiene el compromiso de encontrar la mejor solución. Pese a todo, esta empresa no ha hecho nada desde que se firmó la compra de los terrenos, el pasado mes de septiembre.

El Club Deportivo pide que el nuevo campo mida lo mismo que el actual - cerca de ocho mil metros cuadrados - y que se encuentre en las inmediaciones del barrio, tal y como aseguró a EL DÍA su presidente, Zenón Rodríguez.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, afirmó que los vecinos de San Andrés podrían conocer el próximo mes la nueva ubicación del campo de fútbol, máxime cuando su resolución está condicionada al segundo pago de la compra del frente de playa.