Canarias

Alcaide dice que "estamos invadidos" de inmigrantes

En su toma de posesión, ayer, el nuevo Diputado del Común fijó como uno de los principales retos de su mandato el problema de la inmigración, cuya solución, dijo, no será fácil, porque "estamos siendo invadidos por una serie de pueblos, no sólo de África, sino también de América".

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/02 16:25 PM
Edición impresa

El nuevo Diputado del Común, Manuel Alcaide, aprovechó ayer su toma de posesión en el Parlamento de Canarias para llamar la atención sobre el problema de la inmigración, "un problema - dijo - cuya solución no es sencilla, porque estamos siendo invadidos por una serie de pueblos, no sólo de África, sino también de América".

Manuel Alcaide, que fijó la inmigración como uno de los retos más importantes de su mandato, se mostró a favor de "controlar a quienes pueden continuar viviendo aquí, en función de sus posibilidades" y criticó que el Estado no haya estado atento a este fenómeno, al considerar que se podría resolver con mayor prontitud.

En su primera rueda de Prensa como Diputado del Común, Alcaide también se mostró preocupado por la "superpoblación" que sufren las Islas.

A su juicio, el Archipiélago posee "un escaso territorio y mucha población" y las Administraciones públicas deberán buscar alguna solución.

Aunque manifestó que todavía no tenía un conocimiento muy profundo de la institución, si destacó que la mayoría de las quejas están relacionadas con el funcionamiento de la sanidad, la justicia y la educación.

Menores, mayores...

Además de estas materias, Alcaide indicó que durante su mandato prestará una atención especial a los menores, mayores, psiquiátricos y la inmigración.

En referencia a los informes elaborados por el Diputado del Común, dijo que uno de los grandes problemas que tiene esta institución es que las diferentes administraciones le hagan caso, aunque admitió que cada vez son más responsables.

Alcaide asume un cargo que, en su opinión, "tiene un denso contenido, porque afecta a muchas áreas sociales", pero se mostró dispuesto a "trabajar y ayudar a los ciudadanos a resolver sus problemas".

En este sentido, hizo hincapié en que el Diputado del Común no tiene capacidad resolutiva y, por ello, su función es ayudar a resolver problemas, no solucionarlos.

Manuel Alcaide señaló que, tanto a nivel personal como por lo que afecta a la institución, estaba contento por haber recibido finalmente el apoyo de los socialistas a la hora de ser designado por el Parlamento de Canarias.

En cuanto a su equipo, dijo no saber nada aún de las personas que lo formarán y que será lo primero que tratará de definir en los próximos días.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 37