La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

La venta de coches se ha disparado desde que cayó en la Isla el Gordo de la Lotería

Turismos y todoterrenos son los vehículos que más han vendido los concesionarios de la Isla, algunos de los cuales han incrementado sus operaciones hasta en un 60%. La media de la inversión que han realizado los nuevos millonarios ha oscilado entre los 11 mil y los 30 mil euros. Las ventas se han producido sobre todo en Santa Cruz de La Palma.

EL DÍA, S/C de La Palma
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa

La venta de turismos en la Isla se ha disparado como consecuencia de los 90.151.815,66 euros (15 mil millones de pesetas) que dejó el Gordo de la Lotería de Navidad el pasado día 22 diciembre. Así lo confirmaron ayer a EL DÍA los representantes de varios concesionarios y agentes de vehículos que resaltaron el importante incremento producido en las ventas después de dicha fecha.

La casa Toyota por ejemplo ha vendido un 50 ó un 60% más de lo que sería normal por estas fechas, realizándose gran parte de las operaciones en Santa Cruz de La Palma en detrimento de Los Llanos, lo que podría tener su explicación porque fue la Administración de Lotería Número 1 de la capital la que vendió los quinientos décimos del primer premio a la agrupación folclórica Coros y Danzas Nambroque también de la capital que, a su vez, repartió la suerte entre sus más de cuarenta integrantes, amigos y familiares, la mayoría de ellos residentes en Santa Cruz.

Turismos y todoterrenos son los vehículos que más ha vendido este concesionario. Los precios de los mismos han oscilado entre los 12 mil y los 30 mil euros. La previsión es que este ritmo de ventas continúe hasta febrero y que empiece a decaer a partir del mes de marzo.

El concesionario oficial de Volkswagen en La Palma, COV La Palma, también ha aumentado sus ventas de manera significativa y muestra de ello es que desde el dos de enero lleva matriculados 40 unidades, quince más de lo que sería habitual en este período. Golf y Polos han sido los vehículos más demandados por los usuarios que han acudido a esta entidad para adquirir su nuevo medio de transporte. El gasto medio ha oscilado entre los 11 mil y los 21 mil euros. COV La Palma es líder de ventas en la Isla con un 39% de cuota de mercado, mientras que en Europa la marca sólo cuenta con una cuota de mercado del 20%. En otras casas, como la Mitsubitsi, también se han recuperado las ventas, pero en menor medida porque los vehículos que posee, como los mercedes, son más caros. Aun así, se han vendido unos diez coches en estas fechas. Mientras, en Aupalma se han vendido coches de más lujo.