Tenerife Sur

Adeje ofrecerá casas en alquiler a policías nacionales de la zona

El alcalde anunció el proyecto en la presentación de los 30 agentes de prácticas para este año. Rodríguez Fraga pide la implicación del Gobierno Canario y los empresarios.

EL DÍA, Adeje
17/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje ofrecerá viviendas en régimen de alquiler a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Las Américas. Así lo anunció el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en el acto de presentación de los 30 agentes que durante un año harán prácticas en el Sur. El regidor indicó que, para desarrollar el proyecto, convocará una mesa de negociación, en la que desea que estén la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio de Arona, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y los empresarios.

Rodríguez Fraga aseguró que ha encargado un estudio en profundidad, con el fin de ofrecer "algo más que palabras" en este asunto.

Este proyecto es muy importante, ya que permite solucionar uno de los obstáculos que impide a los agentes establecerse en la comarca, que se trata de una de las reivindicaciones de la sociedad comarcal para mejorar la seguridad ciudadana en la zona turística.

El presidente de la Corporación adejera señaló a EL DÍA que uno de sus objetivos es implicar en esta iniciativa al Gobierno de Canarias, para que dentro del próximo Plan de Vivienda del Archipiélago se incluyan casas para los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

El alcalde indicó que en este proyecto, del que también se beneficiarían policías locales, lo ideal no es hacer un edificio sólo para agentes, sino que los mismos estén integrados en varias comunidades, lo que beneficiaría a los destinatarios y a la propia sociedad.

Implicación de empresarios

Según Rodríguez Fraga, a partir de ahora se demandará la implicación de los empresarios.

En el acto de la presentación también estuvieron la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, que valoró positivamente la noticia dada por el regidor de Adeje, y el alcalde de Arona, Miguel Delgado, que criticó que aún no se hayan cumplido las promesas del Ministerio del Interior sobre recursos humanos y técnicos para la zona.

Los ediles de Policía Local de Adeje y Arona, Carmen Nieves Rodríguez y Arturo Reverón, anunciaron que para los primeros días de febrero convocarán una reunión sobre necesidades de seguridad en ambos municipios. Pedirán mayor número de mandos intermedios y grupos especializados en varios campos.

Los concejales destacaron la colaboración que existe entre los dos ayuntamientos y las fuerzas de seguridad del Estado; realidad que ha sido reconocida por el que fuera comisario de Las Américas, Carlos Botrán, según indicaron los ediles.