Tenerife

NOTA INFORMATIVA

15 de enero de 2002.
17/ene/02 11:59 AM
Edición impresa
LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS INICIARÁ UNA CAMPAÑA CON LAS ENTIDADES CANARIAS EN EL EXTERIOR CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS CENTROS CANARIOS Y EL EJECUTIVO AUTONÓMICO

La Dirección General de Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Canarias, iniciará una campaña con la finalidad de mejorar la comunicación entre las Entidades Canarias en el Exterior y las diferentes administraciones de la Comunidad Autónoma. Por tal motivo, se gestionará una línea de ayudas con una dotación presupuestaria de sesenta mil euros, con la finalidad de que todas las Entidades Canarias en el Exterior puedan contratar cuentas de correo electrónico y disponer de equipos rápidos para una comunicación más fluida. Igualmente, se subvencionará la adquisición de aparatos de fax modernos con la finalidad de poder estar comunicados a tiempo completo. En la actualidad, solamente el 41% de las Entidades Canarias tienen cuenta de correo electrónico, aunque muchas de las mismas son personales. Se pretende que con instalación de este sistema de comunicación, todos los Centros Canarios en el Exterior puedan conocer en tiempo real las diferentes convocatorias que publica el Gobierno de Canarias así como la información de otros organismos públicos. Dentro de la misma línea de actuación, se pretende que cada entidad Canarias posea un Fax de características modernas y conectado a tiempo completo. Una vez instaladas todas las cuentas de correo, las entidades recibirán una guía donde se recogen las direcciones de correo electrónico de los representantes de la Administración así como las páginas web de los diferentes organismos, medios de comunicación, etc. Con la conclusión de este programa, el Director General de Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Canarias, Efrain Medina, declaro que "Todas las entidades Canarias podrán tener a la administración más cerca, asimismo, entre ellas podrán informarse sobre las actividades que se realizan con el claro objetivo de mantener viva la canariedad fuera de nuestra Comunidad Autónoma" Igualmente se pretende que todas las convocatorias, ayudas a emigrantes, y todas las solicitudes puedan hacerse a través de correo electrónico, con lo que se agilizará la gestión y se ahorraría una importante cantidad de dinero en envíos al exterior, comentaron Medina.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PODRÁ USTED DIRIGIRSE AL TELÉFONO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS O VÍA E-MAIL A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

acruper@gobiernodecanarias.orgemedher@gobiernodecanarias.org