Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Los juzgados siguen sin conexión en red porque las líneas actuales lo impiden

UGT denuncia que la situación viene dada porque el Gobierno "trata de ahorrarse 10 mil pesetas al mes", al colocar una conexión de usuario en lugar de una profesional. El Ejecutivo dice, no obstante, que el nuevo programa informático se irá instalando progresivamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ene/02 19:54 PM
Edición impresa

Los representantes sindicales de funcionarios de la Administración de Justicia en Santa Cruz están de nuevo con las espadas en alto.

La falta de previsión en la implantación de líneas ADSL que permitieran la utilización sin problemas del nuevo sistema informático Atlante en los juzgados hace que los retrasos en el trabajo diario sean habituales.

Según un comunicado remitido por FSP - UGT, "el retraso que está sufriendo la implantación del Atlante en los juzgados de Canarias es quizá la parte más importante del Plan de Informatización y Modernización de los órganos del Archipiélago y cuyo coste superó los dos mil millones de pesetas".

Agilidad perdida

El sistema Atlante iba a suponer una agilización real en la tramitación de muchos procedimientos por la celeridad de que dotaba a las comunicaciones internas. Asimismo, se preveía su instalación en los juzgados de La Laguna desde el pasado día 15 de octubre y, después de algunas semanas, en el resto de los partidos judiciales como Arona, Granadilla - previsto para noviembre de 2001 - , en Puerto de la Cruz y Güímar, entre otros.

UGT recuerda que "beneficia la comunicación interna entre los órganos judiciales, exhortos, oficios, informes de Fiscalía, etc, ya que por ahora se utiliza el correo, lo que implica sufrir varios días de retraso, mientras que con el sistema Atlante las comunicaciones internas son inmediatas".