Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento apoya la propuesta del PP de cambiar de sitio El Tanque

El grupo de gobierno está de acuerdo con la moción presentada por el portavoz popular José Emilio García Gómez para desmontar el antiguo depósito de combustible y reubicarlo en la misma zona de Cabo Llanos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

De salir adelante el plan, avalado por el Ayuntamiento, el Espacio Cultural El Tanque no tendrá que desaparecer, sino simplemente cambiar de sitio a otro recinto de las mismas características en la zona de Cabo Llanos, según explicó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Emilio García Gómez.

La propuesta de García Gómez, que se debatirá en el pleno de hoy, ha sido recibida de manera favorable por el equipo de Gobierno, que siempre había defendido la necesidad de dejar libre las instalaciones que son necesarias para el viario de este ámbito, según aseguraron a EL DÍA fuentes de la Corporación.

La consejera insular de Patrimonio, Dulce Xerach Pérez, dejaba la puerta abierta a esta posibilidad, "que deben estudiar los técnicos", aunque expresó sus dudas acerca de que el proyecto "sea culturalmente viable".

Sin uso

La alternativa presentada por el Grupo Municipal Popular consiste en el cese instantáneo de la actividad cultural y el desmonte de las infraestructuras en un plazo de tres meses, así como iniciar negociaciones con Cepsa para su reubicación en otro tanque que, según el informe presentado por el PP, no tiene en la actualidad ningún uso.