Santa Cruz de Tenerife

Las entradas del concurso de agrupaciones musicales serán gratis

De cara a la próxima edición ha surgido un nuevo grupo, Salsaerengue, que se suma a los seis que aspiran a los premios de los apartados de Interpretación y Presentación.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife El concurso de agrupaciones musicales, previsto para el próximo viernes, será el único de cuantos se desarrollen en el Carnaval 2002 que tendrá entrada gratis, una decisión que adoptó hace cuatro años el anterior responsable de Fiestas, Dámaso Arteaga, con el objetivo de intentar que el público acuda de forma mayoritaria para reconocer la gran labor desarrollada durante meses por casi cuatrocientas personas. Después de que hace dos años la organización separara los colectivos de la tercera edad de las agrupaciones musicales, el número de grupos se incrementará con el nacimiento de Salsaerengue, formación que estará dirigida por Marcelino Ávila.

Junto a Salsaerengue, participarán Caña Dulce, Chaxiraxi, Yuppies, Nobleza Canaria, Sabor Isleño y Teiderife.

Uno de los rumores más extendidos en este género es la posibilidad de que algún colectivo emplee instrumentos de viento, hipótesis a la que se oponen algunos representantes de agrupaciones, si bien no contraviene las bases del concurso. Junto a la novel Salsaerengue, cabe señalar el cambio de director en Nobleza Canaria, responsabilidad que asume un pupilo y amigo de Suso Múgica, Jonathan Cruz, así como en Teiderife, donde la labor de Juanjo Monzón la asume este año un percusionista de Singuangos.