Santa Cruz de Tenerife

Las rondallas podrían ser de nuevo las grandes ausentes de la CABALGATA

La coincidencia del partido de fútbol entre el CD Tenerife y el Barcelona, y la premura de tiempo obligan a trasladar el concurso lírico.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Las rondallas podrían volver a ser las ausentes de la Cabalgata anunciadora del día 8 de febrero si, finalmente, se decide trasladar el certamen lírico para el sábado día 9 de febrero, justo al día siguiente de que el Carnaval salga a la calle. Cabe recordar que fue en la década de los noventa cuando se incorporaron al desfile inaugural, pues antes su concurso era después de la apertura.

Aunque inicialmente la fecha prevista era el domingo día 3, la coincidencia del partido que disputará el CD Tenerife con el Barcelona hace temer a organización y participantes que acuda poco público. Además, la mayoría de los colectivos demandan más tiempo para ultimar el repertorio. Ante estos argumentos esgrimidos durante la reunión celebrada la noche del martes, se estudió la posibilidad de trasladarlo al domingo 10, hipótesis que se descartó inicialmente porque vuelve a jugar a la misma hora y día el CD Tenerife.

La posibilidad más aceptada por las partes es convocarlo el sábado 9 en el Pabellón Municipal de Deportes, aunque coincidiría con el certamen de ritmo y armonía que está previsto que protagonicen las comparsas en la avenida de Anaga.