Santa Cruz de Tenerife
DENUNCIA

La oposición critica el nuevo párking junto al hotel Mencey


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Emilio García Gómez, definió como "falta de respeto a las competencias de las instituciones" la puesta en marcha del aparcamiento junto al Mencey - que está gestionado por Sinpromi - antes de contar con la licencia municipal.

Asimismo, el portavoz socialista en la misma Corporación, Emilio Fresco, señaló ayer que el Cabildo, "además de haber cometido una infracción urbanística, usa como tapadera a Sinpromi para un negocio ilegal".

Ambos recalcan que es una buena iniciativa para proporcionar trabajo a discapacitados, pero no aprueban que se lleve a cabo a espaldas de la legalidad, sobre todo, porque lo gestiona una institución pública.

Licencia provisional

En este sentido, fuentes de la Gerencia de Urbanismo confirmaron a EL DÍA que no existe infracción urbanística porque Gestur, dueña del chalet que linda con el hotel, solicitó un permiso provisional para instalar un párking en ese terreno.

Desde hace dos semanas, Sinpromi ha puesto en marcha la gestión de un aparcamiento en los aledaños del hotel Mencey, que ha permitido la contratación de seis personas con discapacidad.

DENUNCIA