Santa Cruz de Tenerife

El edificio de Disa obstaculiza el futuro carril bus de la calle Fomento

El próximo día 30 de este mes se reúne la Junta de Compensación para definir la nueva ubicación de la distribuidora de gas, de acuerdo a la modificación viaria que ha presentado la Gerencia de Urbanismo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Gerencia de Urbanismo ha presentado a la Junta de Compensación del Polígono Cepsa - Disa la modificación puntual de la zona en la que se ubican las instalaciones de Disa, por detrás de El Corte Inglés, con la intención de estudiar el traslado del edificio, ya que molesta para instalar el carril bus en la calle Fomento.

Fuentes de la Junta de Compensación afirmaron a EL DÍA que el próximo día 30 se reúnen los representantes de la entidad para perfilar la decisión que deberá adoptar la distribuidora de gas butano para trasladar la sede de Cabo Llanos.

En la actualidad, el inmueble no cumple la alineación del suelo y presenta un cambio de rasante con los edificios colindantes de nueva creación. Por este motivo, no se puede terminar la calle Fomento en ese ámbito, que contempla la instalación de un nuevo carril para el transporte público y que, en opinión del Ayuntamiento, es necesario para facilitar el tránsito de las guaguas hacia el intercambiador.

Urbanismo ha elaborado un estudio pormenorizado del suelo en Cabo Llanos en el que se delimitan los accesos a todos los edificios de acuerdo a la nueva estructura viaria de la zona de expansión.