Sucesos

Detenido un individuo que se saltó un control policial y a quien le constan 27 antecedentes


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/02 9:32 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña detuvieron a un individuo identificado como C.O.R., de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y al que le constan 27 antecedentes.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Policía Local había establecido un control rutinario en la zona de Las Ramblas a la altura de la plaza de toros. El vehículo conducido por el reseñado, cuando recibió las señales de alto por parte de los agentes, aceleró de forma inesperada, lo que motivó que un coche radiopatrulla saliera en su persecución.

A esta persecución se unieron varios radiopatrullas del 092, que intentaron interceptarlo.

Finalmente se pudo detener el turismo (sustraído en una agencia de coches de alquiler con sede en uno de los aeropuertos) a la altura del barrio de La Alegría.

El detenido abandonó el turismo y emprendió la huida a pie, saltando un muro de varios metros de altura a fin de eludir la acción policial, resultando lesionado en la cabeza, por lo que se hizo necesaria su evacuación hasta el hospital de La Candelaria, donde quedó ingresado.

Agredía a una mujer

Por otra parte, un individuo identificado como E.P.S., de 30 años de edad, natural de Las Palmas, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Fue una dotación del MIP - 3 que realizaba su servicio habitual en Los Gladiolos la que observó que una mujer pedía socorro. Cuando llegaron al lugar presenciaron que el precitado le sustraía el bolso y le causaba una herida en el cuello con arma blanca, así como varias erosiones a consecuencia de su caída al suelo.

Al intentar detener al agresor se enfrentó a los policías esgrimiendo la navaja que portaba y ofreciendo gran resistencia, aunque finalmente pudo ser reducido y detenido.