Islas

CajaCanarias firma un crédito con el Cabildo gomero para infraestructuras

La Corporación Insular podrá disponer de 10 millones de euros (unos 1.700 millones de pesetas) para completar los proyectos redactados para los seis municipios de la Isla. Con el acuerdo se realizarán acciones en materia de carreteras, hidráulicas o deportivas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/ene/02 19:55 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó ayer tras suscribir el crédito por importe de 10 millones de euros que "el mismo nos permitirá solventar los problemas de infraestructuras de los seis muncipios de la Isla".

Indicó que la mayoría de los proyectos ya están redactados y que en su conjunto representan un presupuesto de 2.700 millones de pesetas, de los cuales el Cabildo asume el 70 por ciento y las Corporaciones Locales el 30 restante.

Curbelo indicó que se trata de obras de gran importancia, que "podemos hacer en un momento histórico para la Isla por la situación de saneamiento de las arcas de la Corporación Insular".

Todas las actuaciones forman parte del Plan Insular de Inversiones al que cada municipio se ha sumado en función de sus necesidades.

En este sentido, Casimiro Curbelo enumeró las más destacadas para cada término municipal y señaló que para la Capital, San Sebastián, representará la terminación del pabellón cubierto, "una inversión de 600 millones y que responden a una demanda real".

En cuanto al municipio de Hermigua, reseñó la adecuación de sus accesos, igual que el proyecto presentado por Valle Gran Rey, mientras que en Agulo se posibilitará la construcción del nuevo cementerio y en Vallehermoso el equipamiento sociocultural y en Alajeró completar diversas infraestructuras.

Tanto el presidente de la Corporación Insular, como el de la entidad financiera, Rodolfo Núñez, resaltaron "el buen nivel de relación", que se traduce además en acciones culturales.