Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

El Tenerife fue superior

Los futbolistas del Tenerife con menos minutos en la competición de Liga tuvieron la oportunidad anoche de demostrar sus cualidades ante un flojo rival. En el conjunto insular destacó el debú de Bassedas, el acierto de Xisco y la participación de cuatro canteranos.

J. RUIZ, S/C de Tenerife
18/ene/02 13:55 PM
Edición impresa

El CD Tenerife superó con facilidad al Groningen en un partido carente de la intensidad que aportan las competiciones oficiales. Se trató de un entrenamiento con la etiqueta de encuentro amistoso y nadie se salió del guión. Sobre todo los holandeses, que demostraron por qué ocupan el antepenúltimo lugar en su Liga.

A los blanquiazules les bastó su superioridad técnica para dominar sin dificultades el partido. De hecho, sólo pasó algún apuro en los últimos minutos, en medio de entrada y salida de jugadores al campo. Fue cuando el Groningen aprovechó para marcar su gol en un error de la zaga tinerfeña, que comandó con autoridad Alexis Suárez.

Pero antes, el espectáculo lo pusieron los insulares, con Hugo y Acorán como bazas ofensivas. Desde el principio, las bandas funcionaron, con el debutante Christian Bassedas y Javi López muy incisivos. El interior catalán, recuperado para el fútbol, estrenó el marcador rematando una excelente jugada de Venta y Bassedas.

En el primer cuarto de hora se vio lo mejor del último fichaje blanquiazul. Aparte de dar una asistencia, envió el balón a la escuadra de la meta defendida por Beukenkamp.

En el segundo tiempo, Xisco reavivó el ataque local logrando dos nuevos goles. Con 3 - 0, Pepe Mel decidió dar una oportunidad a los canteranos. Oliver, Roberto Carlos e Iván García se unieron al juego sin complejos y demostraron que se puede confiar en ellos con vistas a compromisos más serios. También actuó el joven central Benjamín, que completó una correcta labor en el primer tiempo.

Ficha Técnica  CD TENERIFE  3   1   GRONINGEN