Santa Cruz de Tenerife

Las murgas infantiles del sábado quieren cantar por la noche

Para muchos representantes infantiles, el disfraz tiene tanta importancia como el repertorio. Por eso quieren que las dos fases comiencen de noche para que los trajes luzcan con el mismo esplendor.

19/ene/02 19:59 PM
Edición impresa

Sábado, 26

Plaza España, 18:30 h

Entradas: 3,61 A niños/4,21 A adultos

1.- Desinquietos

2.- Chicharritos

3.- Tiquis - Miquis

4.- Revoltosos

5.- Chiripitifláuticos

6.- Quinquiñecos

7.- El Cabito

8.- Rebeldes

9.- Triqui - Traquitos

10. - Friky - Wikys

11. - Chinchositos

Jueves, 24

Plaza España, 20:00 h

Entradas:

3,61 A niños

4,21 A adultos

Orden:

1.- Guachipanduzy

2.- Melositos

3.- Pita - Pitos

4.- Draguito

5.- Sofocados

6.- Bambas

7.- Mamelones

8.- Carricitos

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El concurso de murgas infantiles se desarrollará, como ya es sabido, en dos partes, recuperando lo que era habitual hasta el pasado año, cuando 19 murgas infantiles fueron convocadas en un solo día, en un maratón que recibió las críticas de los participantes.

Sin embargo, los participantes en el certamen de los pequeños quieren que tanto la primera como la segunda parte se desarrollen bajo la luz de la luna, a fin de permitir que los trajes luzcan con el mismo esplendor.

La primera fase está prevista para las 19:00 horas del jueves día 24 en la plaza de España. Allí participarán ocho de los diecinueve grupos inscritos. El resto de colectivos están convocados para el sábado 26, día en el que se dará a conocer el fallo del concurso en los apartados de Interpretación y Presentación.

A fin de garantizar la igualdad de condiciones, las murgas infantiles de la segunda parte subirán al escenario cuando anochezca, según ha podido saber este periódico, ya que "no se ven igual los trajes a la luz del sol que de noche, cuando la luz artificial realza los brillos de la fantasía", explicaron a este periódico varios representantes.

Los primeros de cada parte - Guachi y Desinquietos - podrán probar sonido. El nombre de los premiados se podría conocer en la madrugada del sábado al domingo.