Santa Cruz de Tenerife

El edificio de La Madrileña ya cuenta con orden de derribo


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ene/02 19:59 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El inmueble de La Madrileña, en la rambla General Franco, esquina a 18 de Julio, cuenta ya con una orden de derribo, tanto de la antigua churrería como de las casas colindantes.

La Gerencia de Urbanismo conoce el proyecto de la empresa dueña del inmueble, una del grupo Socas, que pretende construir un edificio de viviendas en el solar.

Además, el Ayuntamiento aprovechará la unidad de actuación para ampliar la calle 18 de Julio, que resulta estrecha para el tráfico que soporta en la actualidad.

El concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, explicó que es necesario reordenar esa zona, para lo que hay un proyecto realizado por el propietario del inmueble, junto con el acuerdo de la Gerencia, en el que se incluye la demolición.

El Ayuntamiento pretende que el derribo se lleve a cabo lo antes posible, incluso en día festivo, para evitar perjuicios a la actividad comercial de la zona, según aseguraron fuentes municipales.

En el momento del acordonamiento de la casa con vallas de la Policía Local, el pasado jueves, la actividad de la churrería había cesado hace meses.