Santa Cruz de Tenerife

El Pleno municipal apoya cambiar de sitio el espacio cultural El Tanque

Por unanimidad, el Ayuntamiento capitalino aprobó ayer instar al Cabildo a trasladar las instalaciones a otro recinto de las mismas características, también en la zona de Cabo Llanos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ene/02 19:59 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz apoyó ayer, como una sola persona, la propuesta del Partido Popular de utilizar un nuevo recinto de la refinería como alternativa al espacio cultural El Tanque, que deberá ser demolido antes de que finalice la legislatura.

El Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá tres meses para alcanzar un acuerdo con el Cabildo Insular, encargado de la gestión, y con la Junta de Compensación del Polígono Cepsa - Disa.

Una vez explicado este punto por el portavoz "popular", José Emilio García Gómez, el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, recordó el difícil encaje que el recinto tiene en la ordenación urbanística de la zona.

Sin embargo, fuentes de la refinería no rechazaron ayer esta posibilidad, aunque aseguraron que en estos momentos no existe ningún tanque fuera de uso.

Retirada de García Gómez

Por otro lado, el concejal de Infraestructura, Norberto Plasencia explicó que la construcción de una escollera de protección en San Andrés podría tener una pronta resolución, aunque la competencia pertenece a la Autoridad Portuaria.

Además, en el Pleno de ayer se hizo público el cambio en la portavocía del Grupo Municipal Popular, de la que pasa a ocuparse la concejala María José Gutiérrez Pajarón en sustitución de José Emilio García Gómez, que renuncia a continuar en la vida política más allá de esta legislatura. García Gómez fue alcalde en el período 1991 - 1995.