Internacional
UNIÓN EUROPEA

Chirac expresó a Aznar su apoyo a la presidencia


EFE, París
19/ene/02 19:57 PM
Edición impresa

El jefe del Estado francés, Jacques Chirac, expresó al presidente del Gobierno español, José María Aznar, su apoyo a las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea (UE) en varios ámbitos y trató en particular las relaciones entre la UE y Rusia, informó ayer el Elíseo.

El presidente francés telefoneó el jueves por la noche a Aznar, quien preside la UE este semestre. Tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Elíseo el pasado martes, Chirac había indicado ante la prensa que llamaría a Aznar para hablar con él de la importancia de las relaciones entre la UE y Rusia y, en particular, tres asuntos.

Son la cooperación en materia de seguridad, las negociaciones para la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el asunto del enclave de Kaliningrado, recordó ayer un portavoz del Elíseo.

Chirac también suscitó la creación de un consejo de seguridad interior UE-Rusia a nivel ministerial, que fue propuesta por Francia durante la presidencia belga de la UE y cuya organización en el seno de la Unión recae ahora en la presidencia española de la UE.

UNIÓN EUROPEA