Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Ochenta y seis antenas de telefonía esperan aún la licencia municipal

El concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, explicó que sólo cinco de estas instalaciones tienen en Santa Cruz todos los papeles en regla. Otras 19 no se han adaptado aún a la Ordenanza de Telecomunicaciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ene/02 19:58 PM
Edición impresa

Ochenta y seis antenas de telefonía móvil se encuentran en estos momentos a la espera de que el Ayuntamiento de Santa Cruz les dé el visto bueno o las rechace, según explicó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Parejo, en el Pleno de la Corporación.

Parejo completaba de esta forma los datos ofrecidos por edil responsable de Infraestructura, Norberto Plasencia, quien, en respuesta a una petición de comparecencia del Grupo Municipal Socialista, explicaba que en el municipio sólo hay en estos momentos cinco que tienen licencia, mientras que otras 19 carecen de ella y aún no han iniciado los trámites de regularización.

Plasencia explicó que los propietarios de esas antenas que están en posesión de la licencia tienen un año para adaptarse a la Ordenanza de Telecomunicaciones, mientras que las que aún no cuentan con ella poseen tres meses para adecuarse antes de que se les conceda.

Por su parte, el portavoz del PSC - PSOE en el Ayuntamiento, Emilio Fresco, exigió el cese de actividad de las 19 instalaciones "que funcionan de manera ilegal" y pidió, para ello, que sea la propia compañía eléctrica la que les corte el suministro de energía.

Por otra parte, los vecinos de la calle Fernández Navarro, en las inmediaciones del Mercado, no están de acuerdo con la central de telefonía que pretende instalar Telefónica en un local de su propiedad.

Critican al Ayuntamiento y señalan que, en su opinión, no es adecuado que en una vía peatonal se permita la construcción de una central de antenas.

Fuentes de Telefónica confirmaron a EL DÍA que, efectivamente, la entidad pretende instalar una central en el edificio que se está construyendo en la calle Fernández Navarro, aunque no precisaron su actividad.