Sucesos

Detenido "El Porri" por el asalto con una pistola de juguete a una floristería

El atracador llegó a apretar el gatillo sin que se produjese disparo alguno. En ese momento, las empleadas se enfrentaron al delincuente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Un sujeto que provisto de una pistola simulada atracó el pasado día 12 una floristería de Taco fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad 2 de la Comisaría de La Laguna. Se da la circunstancia de que el establecimiento sufrió un robo un día después del atraco y los autores se apoderaron de unos 351 euros (unas 50 mil pesetas).

El reseñado fue identificado como D.G.J., de 27 años, conocido como alias "El Porri", que había salido de prisión el pasado mes de noviembre. Los hechos tuvieron lugar cuando el precitado acudió a una floristería del barrio de Taco y, amenazando con una pistola a la empleada, exigió a la propietaria que le diera el dinero de la caja. Para ello intimidó a la empleada con el arma, mientras que la víctima comenzó a gritar al atracador para que saliera del establecimiento. En ese momento el delincuente apretó el gatillo, no produciéndose ningún disparo. Al parecerle a las víctimas que se trataba de un arma de juguete o de fogueo se enfrentaron a él diciendo que llamarían a la Policía y pidieron auxilio, siendo empujada una de ellas y tirada al suelo.