Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

La Mesa del Ocio solicita más contundencia con los horarios

El consejero del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado, aseguró ayer que, a través de los Ayuntamientos de la Isla, "vamos a controlar con mayor contundencia el cumplimiento de los horarios de los locales que se dedican al ocio nocturno; ésta debe ser una labor en conjunto".

19/ene/02 11:59 AM
Edición impresa
LOS DATOS
Empresarios y vecinos, unidos

José Antonio Santana, presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios, Fecao, hizo votos porque haya "menos sanciones y más cumplimiento de la Ley del Menor en toda su amplitud, lo mismo que la de Drogodependencias. Si fuera sí, todos ganaríamos en seguridad". Apuntó que "nosotros estamos abiertos al diálogo porque estamos condenados a entendernos con los vecinos. Tenemos claro que debemos sentarnos en una misma mesa y resolver aquellos problemas que nos afectan conjuntamente". Por su lado, Justo Reyes, en representación de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna, Cavecan y Fav - Aguere, respectivamente, indicó que "por primera vez veo un poco más de expectativa y voluntad en todas las partes. Lo que queremos es que se cumpla la ley. Los vecinos estamos a disposición de las autoridades, hay promesas de que esto se va a regular y lo cierto es que el movimiento vecinal da su voto de confianza para que esto funcione. Deseamos que los jóvenes se diviertan con toda la seguridad que ya en la Ley se contempla. Si ésta se cumple, todos podremos vivir mejor".

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Mesa Insular del Ocio celebró ayer en el salón noble del Cabildo de Tenerife su segunda reunión, que se prolongó por espacio de dos horas y media, y que se saldó con resultados positivos, según manifestaron las partes implicadas al concluir la cita.

El consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio del Cabildo, Miguel Ángel Guisado, aseguró que la citada Mesa acordó la conveniencia de que se constituyan unos grupos de trabajo entre los municipios más próximos para una vigilancia "mucho más exhaustiva en el cumplimiento del cierre de los horarios de manera simultánea en todos los lugares, porque de otra manera se obtendría un efecto distorsionador".

También destacó la necesidad de "actuar conjuntamente, sobre todo, en asuntos referentes a la inspección y regulación de horarios, que es como se puede conseguir una mayor efectividad".

Asimismo, anunció que por parte del Cabildo de Tenerife se ha solicitado a los municipios que hagan más ejercicio de su competencia sancionadora a la hora de atender las denuncias. Según establece la ley, ante la inactividad municipal, sólo tras un mes, la Corporación Insular se subrogaría en el ejercicio de la competencia para atender las denuncias. En opinión de Guisado, "esto colapsaría la capacidad del Cabildo, de tal manera, que lo que se solicita es una mayor contundencia municipal".

Asimismo, otra de las propuestas que salió de la reunión fue constituir, a instancias del Cabildo, una comisión de técnicos responsables del atendimiento a las denuncias y el otorgamiento de licencias a locales.

Más mano dura

Miguel Ángel Guisado es de la opinión de que debe haber "mucha más mano dura con los locales que no tienen licencia y más inspección a los instalaciones que figuran en los proyectos y que después pueden no ser ejecutados. Hay que velar por la legalidad".

El consejero anticipó que el próximo día 14 de junio se llevará a cabo otra convocatoria de la Mesa Insular del Ocio.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, felicitó al consejero Miguel Ángel Guisado "por haber convocado la Mesa Insular del Ocio, ya que ésta permite conocer a las partes implicadas la problemática que existe en nuestra Isla en materia de la Ley de Espectáculos Públicos de Canarias y Seguridad Ciudadana".

Anunció que el Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno seguirán "colaborando con el Cabildo, con los distintos municipios y sectores afectados para mejorar la situación y hacer cumplir las normas". En su opinión, "hay que seguir coordinando todos los esfuerzos" y valoró el papel que juegan las juntas locales de seguridad.