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CC considera que el presupuesto portuense para turismo es escaso

La política nacionalista Antonia María González lamenta que el gobierno local del PSOE destine 450 mil euros (75 millones de pesetas) al área de Fiestas y "sólo" 240 mil a la promoción exterior de la ciudad.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
20/ene/02 18:22 PM
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EL DÍA, Puerto de la Cruz

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz considera insuficiente el presupuesto que la administración socialista destina a Turismo, en comparación con otras áreas. La concejala nacionalista Antonia María González, responsable de asuntos turísticos en su formación, se queja del agravio comparativo que representa que para Fiestas se empleen 450.759 euros (75 millones de pesetas) frente a los 240.404 euros (40 millones) que se reservan para Turismo. Se pregunta qué se puede hacer con 240 mil euros en esa actividad, "cuando cualquier cadena hotelera gestiona cantidades superiores para una sola promoción".

González asegura que "lo poco que se ha hecho en materia turística en Puerto de la Cruz ha sido gracias a los empresarios y el Cabildo. "La iniciativa municipal ha brillado por su ausencia", asegura.

"El resumen de los dos años en este ámbito expuesto por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico (Turismo y Comercio) es de pena - lamenta - , ya que sólo se informó sobre la asistencia a ferias". "En su momento, intenté ayudar, pero, encima, son prepotentes, y no aceptan consejos de nadie. Ese departamento debió haber empezado por contratar un buen gestor en Turismo, que conozca a fondo el sector. Cuentan con un buen equipo técnico, pero no es suficiente para un área tan importante".

Explicó que María J. Ferrer "tiene que ser una súper mujer para dirigir un área de la envergadura de Empleo y Desarrollo Económico, además de Comercio y Turismo". En su opinión, el municipio necesita una Concejalía específica de Turismo.

González sostiene que la promoción turística es determinante para el desarrollo local. "La primera publicidad empieza dentro, que los clientes se sientan contentos por la prestación de servicios y los productos de calidad, completados con seguridad ciudadana y limpieza. Luego hay que salir al exterior con contenidos específicos de la ciudad, independientemente de que se vaya con otras administraciones o entidades. No podemos quedarnos de brazos cruzados".