Tenerife Norte

El PSOE de S. J. de la Rambla se une al rechazo a la ampliación de la TF-5

A la espera del pronunciamiento del PSOE insular, el grupo que dirige Pilar Rodríguez se desmarca de los socialistas icodenses y cree suficiente los carriles para vehículos lentos y la mejora de los accesos a los barrios.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
20/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Juan de la Rambla

El grupo de CC en el Cabildo sorprendía el viernes con su rechazo al tramo más polémico de la ampliación de la autopista, el que afecta a los parajes de Tigaiga, Campeche y Barranco Ruiz. Con su postura, se desmarcaba de los alcaldes y concejales de CC en el Noroeste y de los socialistas de Icod, evidenciando las contradicciones sobre la iniciativa. El PSOE de San Juan de la Rambla se unió ayer a esta sinfonía de la confusión y expresaba en una nota su oposición a la alternativa planteada por considerarla un atentado ecológico irreparable que, además, priva a 27 familias realejeras de sus casas.

Con este paso, y a la espera del anunciado pronunciamiento del partido a escala insular, el PSOE sanjuanero prueba también las diferencias entre los socialistas tinerfeños, que siguen sin presentar una postura común.

Para acabar con el aislamiento de la zona, el PSOE de San Juan de la Rambla considera suficiente los carriles para vehículos lentos y la mejora de los accesos a San Vicente, Playa del Socorro y el casco de su municipio.

Asimismo, teme que la iniciativa agrave la división local, alerta de los perjuicios turísticos, apuesta por transportes alternativos como el tren, cree que la ampliación sólo responde a intereses particulares promovidos por CC y critica al alcalde de San Juan de la Rambla por afirmar que el puente colgante de Barranco Ruiz no supondrá ningún impacto medioambiental.