Islas

Las últimas lluvias recuperan cultivos y acuíferos en El Hierro

El Cabildo herreño ha contabilizado en varias zonas de la Isla, en los tres últimos meses, una media de 450 litros de agua de lluvia por metro cuadrado, lo que representa la recuperación de los cultivos y acuíferos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ene/02 20:00 PM
Edición impresa

Este registro de las precipitaciones caídas en El Hierro ha sido acogido con gran satisfacción por parte de la Corporación Insular, "pues nuestra economía depende en gran medida del sector primario", señaló el presidente del Cabildo, Tomás Padrón.

El máximo responsable insular añadió que la gran cantidad de agua registrada durante estos meses contribuye a que los diferentes sectores económicos de El Hierro "puedan albergar grandes esperanzas, tanto para nuestros campos, como para la ganadería, en cuanto a la calidad final de la mayoría de los productos".

La cantidad de agua de lluvia que se ha recibido en los tres últimos meses en El Hierro según señaló Tomás Padrón, también "permitirá la recuperación de los árboles frutales, así como un beneficio directo en las hortalizas y los forrajes".

El presidente del Cabildo manifestó que estas precipitaciones representan un elemento de gran importancia para la Isla "pues permiten la rehabilitación de los acuíferos" y, porque, también tienen una repercusión directa en la reducción de los costes de la producción de los ganaderos herreños, "que cuentan con un forraje incalculable", puntualizó Padrón.

El mejor regalo

Asimismo, Tomás Padrón declaró que estas precipitaciones han sido constantes y sin provocar escorrentías, por lo que añadió, que de seguir así en este invierno y mantener su intensidad hasta bien entrada la primavera, "con la humedad que alberga la tierra es posible que podamos obtener una buena cosecha de cereales", lo que sin duda dijo, "sería el mejor regalo de 2002 para todos los que habitamos en la isla de El Hierro".