Santa Cruz de Tenerife

Medio Ambiente no encuentra el origen de las picaduras de mosquitos de Chamberí

Los informes encargados por el Ayuntamiento, a los que ha tenido acceso EL DÍA , indican la inexistencia de estos insectos en el barrio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ene/02 20:01 PM
Edición impresa

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Basilio Franco, explicó que, a pesar de que los informes no recogen la existencia de parásitos en Chamberí, mañana continuarán los trabajos para detectar y acabar con el posible foco que ha causado problemas higiénicos y sanitarios en el barrio.

El edil informó de que los técnicos municipales no han encontrado los mosquitos causantes de las picaduras que denuncian los vecinos, pero dijo que "seguro que tienen razón, ya que si existen quejas tiene que ser por algo".

Por el momento, la empresa concesionaria del servicio de desinsectación, en el informe remitido a Medio Ambiente, refleja que "no hay presencia de mosquitos en la zona", después de examinar tres imbornales y dos charcos "que si bien no es manifiesto que estén sirviendo de reproductores, podrían hacerlo".

Como medidas preventivas toda la red de saneamiento, además de los charcos y los imbornales, ha sido tratada con larvicidas, mientras que a la vegetación de la zona se le han aplicado adulticidas, ya que estos insectos se alimentan habitualmente de los jugos de las plantas y sólo chupan la sangre las hembras para poner sus huevos.

Mientras tanto, los vecinos del barrio, que amenazan con movilizaciones, denuncian la aparición de nuevos caso de picaduras ante el propio concejal, que el pasado jueves se trasladó a la zona para conocer la situación de primera mano, junto con los técnicos municipales.