Sucesos

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a su vecina en La Laguna


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Un sujeto de 37 años de edad, que supuestamente agredió sexualmente a su vecina y después permaneció escondido en su domicilio para evitar posibles represalias del marido de la víctima, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - 2 de la Comisaría de La Laguna.

Los hechos tuvieron lugar el día 11, cuando la víctima acudió a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que un individuo le había provocado. El servicio de urgencia advirtió que existían indicios de haberse producido una agresión sexual, hecho que comunicó al médico forense judicial, que a su vez lo puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para su investigación.

Tras interrogar a la víctima, los agentes pudieron determinar que la violación se produjo en la noche del día 10, cuando un vecino de la víctima le pidió que le acompañara a su casa para hacerle entrega de unos efectos pertenecientes a su marido. Con este pretexto al entrar la mujer en el domicilio del agresor, éste cerró la puerta con llave, agrediéndola sexualmente a pesar de la resistencia que ofreció la víctima y, a resulta de la misma, ambos sufrieron heridas.

Conocida la identidad del presunto agresor, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y de vigilancia de su domicilio, siendo finalmente detenido, después de varios días de espera, ya que el reseñado no salía de su vivienda por temor a las iras del marido de la mujer.