Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Zerolo asume el "error" de la falta de control estético en Cabo Llanos

El alcalde aseguró que las licencias se concedieron hace más de tres años - cuando las competencias estaban en manos del PP - , por lo que la comisión de calidad creada hace año y medio "llegó tarde".

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/02 20:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, tampoco le gustan "algunos de los edificios que se están haciendo en Cabo Llanos". Zerolo, que admitió que el Ayuntamiento ha cometido "errores" en cuanto a la estética urbanística de esta zona, apuntó a lo que denominó "grandes promotoras nacionales" para asegurar que "me hubiera gustado que hubieran elegido otro estilo".

Para corregir la situación, el Ayuntamiento creó hace un año y medio una comisión encargada de vincular la concesión de licencias de construcción en ese ámbito a la calidad de las propuestas, un organismo que sólo ha tenido la oportunidad de actuar en las últimas parcelas subastadas.

"No hay marcha atrás"

A propósito de esta iniciativa, el primer edil de la Capital reconoció "que ha llegado tarde", con un buen número de licencias concedidas, que no pueden ser revisadas en estos momentos.

"Ahora no puede haber marcha atrás", dijo, ya que "las empresas y los proyectos que se están desarrollando cumplen con la normativa y se está haciendo lo que el Plan General vigente permite hacer, se ha llegado hasta donde se podía según ese plan".

En cualquier caso, el alcalde Santa Cruz aseguró que lo mejor será esperar a que pase el tiempo y ver cómo queda al final la zona, "que será, seguramente, mucho mejor de lo que estamos viendo en estos momentos".

En las últimas semanas, diversas entidades han alzado su voz para criticar los edificios que están siendo levantados en ese ámbito de la Capital, que prometía ser la "milla de oro", un espacio de expansión de lujo y punto de referencia del Santa Cruz del futuro.