Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Histórica presentación de la fantasía de Guachi


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
22/ene/02 20:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La murga adulta Guachipanduzy hizo historia la noche del pasado sábado al convertirse en el primer grupo crítico que presenta al completo su fantasía, en esta edición según idea del colaborador Alberto.

Los amigos y seguidores de este colectivo, que salió al Carnaval en 1991 bajo la dirección de Luis Mariano González, fueron sorprendidos por la presentación de todos y cada uno de los trajes, ya que la murga al completo vistió su diseño, si bien lo habitual en las cenas de presentación es que luzcan el traje seis u ocho componentes.

Antes de que se revelara uno de los secretos mejor guardados, intervinieron los grupos del Carnaval Joroperos, Chaxiraxi, las orquestas Sarao Latino y Sin Fundamento, y el intérprete Paco Infante, atracciones que hicieron vibrar a los más de cuatrocientos comensales que se dieron cita en un restaurante del Norte de Tenerife.

Los 49 componentes, que en su mayoría no sabían que toda la murga iba a presentar el diseño, tomaron el pequeño escenario del establecimiento para cantar uno de los cuatro temas que han ensayado para esta edición. Según informaron miembros de la murga, Guachi interpretará temas que llevarán el sello de los componentes Laureano, Gavi y el "Eléctrico", quienes forman el equipo de trabajo que se ha dedicado a mimar las rimas y los contenidos de las canciones, junto al director y también letrista Luis Mariano González. De las cuatro canciones, dos serán de humor y otras tantas mezclarán la crítica con la ironía. Musicalmente, exquisita labor de José Luis Melo.