Santa Cruz de Tenerife

Las calles de Santa Cruz ya están preparadas para acoger la fiesta


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
22/ene/02 20:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Los técnicos municipales y de la empresa Caballo de Troya ultiman la decoración festiva que ya se ha montado en la Capital tinerfeña para acoger la edición del Carnaval 2002 que comienza mañana por la tarde - noche, con la cabalgata inaugural que partirá desde la plaza de Weyler a la plaza del Príncipe.

Como novedad, destacan los cuatro pórticos que se han instalado a altura del inicio de la calle del Castillo, junto a la plaza de Weyler, así como en La Rosa, en Imeldo Serís confluencia Valentín Sanz y Suárez Guerra con El Pilar.

Junto a estas puertas de acceso, que delimitan el cuadrilátero festivo, la organización ya ha cambiado toda la decoración, sustituyendo los elementos decorativos alegóricos a la Navidad por caretas más propias con el mundo de don Carnal.

Tanto el escenario principal de la plaza de España, donde se desarrollarán la gran mayoría de los certámenes, como la plaza del Príncipe, están ultimados para acoger los actos oficiales.

Cabe recordar que la organización se ha gastado 306.516 euros (51 millones de pesetas) en la escenografía para los concursos de la plaza de España, así como para la realización de los pórticos de entrada al cuadrilátero.