Santa Cruz de Tenerife

Titsa baraja subir 4 céntimos la tarifa urbana del bonobús


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/02 20:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Titsa y el Ayuntamiento están de acuerdo en que las tarifas urbanas para los vecinos que utilicen el bono deben subir un porcentaje que ronda el 5%, con lo que se pasará de pagar 0,81 céntimos a 0,85, según explicó ayer el concejal de Infraestructura, Norberto Plasencia a la salida de una reunión con la compañía de guaguas.

De esta forma se conseguiría cubrir el coste generado por el redondeo del euro, apenas 1.202 euros, y el déficit de la aplicación de la "tarifa plana" al Suroeste de la Capital, estimado en principio en 240.405 euros pero que ha costado unos 360.607, explicó el edil.

En el encuentro se trató también la gratuidad de las guaguas para los mayores. Plasencia aseguró que la cifra puesta encima de la mesa por Titsa ronda los 500 mil euros, y que se barajan varias posibilidades, entre otras la no limitación por cuestiones de ingresos y que los jubilados paguen un precio simbólico.

El responsable de Infraestructura informó de que la posibilidad de equiparar las tarifas de Anaga al resto del municipio deberá hacerse de forma que sólo beneficie a los vecinos de esta zona de la Capital y dijo que es un tema que entra dentro de las competencias del Cabildo, al ser transporte interurbano.