Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

BREVES


Minigala en Tabajaras
22/ene/02 20:05 PM
Edición impresa
Minigala en Tabajaras
La comparsa Tabajaras celebró el pasado domingo la presentación de su fantasía. Esta colectivo, al que ha retornado su "alma mater", Juan Carlos Fuentes, volvió a depositar la confianza de la elaboración de su traje en Fran Romero, quien fuera el responsable artístico hasta 2000 de Tropicana. La presentación de Tabajaras se convirtió en una minigala gracias a las actuaciones de las murgas Guachipanduzy y Chinchosos.

El payaso, el diseño favorito

El traje de payaso sigue siendo la fantasía preferida de los murgueros. Así vestirán Guachi y Singuangos, y Revoltosos, Quinquiñecos, El Draguito, Chinchositos, Rebeldes, Chiripitifláuticos y Friky - Wikys.

¿Habrá instrumentos de viento?

Algunas agrupaciones musicales andan muy preocupadas porque algún colectivo rival utilice instrumentos de viento en sus repertorios. Aunque las bases de este certamen no lo prohíbe, aseguran que "no es lógico que si las comparsas descartan el uso de vientos en su concurso, sí se autorice en las agrupaciones. Es legal, pero no moral, porque revolucionaría el concurso hacia la profesionalización", explicaron a este periódico.