Dinero y Trabajo

Tenerife acoge la primera empresa que se instala en suelo de la ZEC industrial

Destinada a construir casas prefabricadas a través de materiales realizados en Estados Unidos, la nueva sociedad se establecerá en el Polígono de Granadilla. Con una inversión de 1,2 millones de euros, creará doce puestos de trabajo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/ene/02 20:03 PM
Edición impresa

Sunway Homes Spain, una sociedad que se dedica a la construcción de casas prefabricadas, se ubicará en el Polígono de Granadilla y será la primera del Archipiélago en comenzar a operar dentro del suelo industrial acotado para la Zona Especial Canaria (ZEC), según confirmó ayer a EL DÍA el director de Agencia de Tenerife, Juan Ignacio Pérez-Nievas.

Éste señaló que dicha empresa quedará inscrita, con toda seguridad, esta semana en el Registro Oficial de Empresas de la ZEC, y se prevé que para el mes de marzo pueda estar ya funcionando, dándose así un paso adelante en lo que a la consolidación de la Zona se refiere, teniendo en cuenta que hasta ahora todas las empresas inscritas en la ZEC eran de servicios.

La nueva entidad incorpora un sistema novedoso en la construcción de casas prefabricadas, utilizando estructuras de acero, según puso de manifiesto, a preguntas de este periódico, el director comercial de Sunway Homes Spain, Enrique García Rivero.

Agregó que la entidad se dedicará al abastecimiento de las empresas constructoras, en su mayoría de la Península, aunque destacó la buena aceptación que han encontrado por parte del sector de las Islas.

Constituida con capital canario y como una delegación de una empresa americana que se encarga de la construcción del material, su puesta en marcha ha necesitado una inversión próxima a los 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) y se prevé que genere en torno a una docena de puestos de trabajo.

La nueva instalación contará con una nave de 600 metros cuadrados para el almacenamiento del material.

Casa piloto

A ésta se sumará una casa piloto de 414 metros cuadrados, que cumplirá la función de oficinas.

García Rivero explicó que la inclusión de dicha entidad como una empresa ZEC comporta muchas ventajas para desarrollar un proyecto nuevo como éste.

En este sentido, hizo hincapié en la reducción en la partida impositiva que conlleva una empresa de este tipo, así como el abaratamiento de los costes de importación, que, señaló, en este caso es fundamental, teniendo en cuenta que se trata de materiales que se fabrican en Estados Unidos. Manifestó también que la ubicación de dicha empresa en Granadilla viene motivada por la futura expansión que tendrá esta instalación.