Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Detenida como supuesta autora del crimen la madre de los dos hermanos asesinados


EFE, Murcia
22/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Francisca González, la madre de los dos niños de 6 y 4 años estrangulados el sábado en la localidad murciana de Santomera, confesó en la madrugada de ayer ser la autora del crimen, que cometió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y los barbitúricos, caso por el que previsiblemente será juzgada por un tribunal popular.

Francisca, de 33 años, prestó declaración ayer tarde en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia después de que se inculpara del crimen de los niños Francisco Miguel y Adrián Leroy en la Comandancia de la Guardia Civil, a donde fue trasladada desde Santomera en la noche del domingo, al concluir el multitudinario entierro de los pequeños. La madre de los niños aseguró ante la Guardia Civil que la madrugada del sábado ingirió estupefacientes y alcohol, lo que le ocasionó un "traumático trastorno".

La madre, que acudió al juzgado vestida de negro, temblando y semblante lloroso, fue recibida a las puertas del Palacio de Justicia por una decena de vecinas de Santomera con gritos de "asesina, asesina" y a favor de la pena máxima, al tiempo que pidieron a los jueces que "no tengan clemencia" con ella.

Los arañazos que presentaba en la cara Francisca González fueron determinantes para su arresto, según fuentes judiciales, que explicaron que el Instituto Anatómico Forense de Murcia ha remitido al de Madrid restos de epidermis encontrados en las uñas de uno de los niños muertos, por si coincidiera con las huellas dejadas en la cara de la madre. Otro de los datos que ayudaron a la investigación fue la determinación de la hora de la muerte de los dos niños, que por el estado de los cadáveres, se había cometido varias horas antes de que ella diera la voz de alarma. Además, a instancias del ministerio fiscal o de la defensa, una de las primera peticiones que podrían hacerse ante el juzgado que tramita la causa será la realización de un informe psiquiátrico, ya que varios miembros de su familia sufren de algún trastorno mental, lo que confirman algunos vecinos acerca de la detenida, que, al parecer, sufría depresiones.