Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Pescadores de la comarca se manifiestan para exigir la limitación de la acuicultura

En la concentración, que se desarrolló en la bocana del muelle de Los Cristianos, participaron unas 40 embarcaciones, que impidieron la entrada de otros barcos. Los participantes entienden que la Viceconsejería de Pesca "debe dar un golpe de timón" a su actual política.

EL DÍA, Arona
22/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Los pescadores de la comarca se concentraron en la bocana del muelle del núcleo turístico de Los Cristianos impidiendo la entrada de embarcaciones a puerto, para exigir a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias que "reconduzca la actual situación en el sector, ya que la acuicultura, entre otras, está acabando con esta actividad económica", según manifestó el patrón mayor, Vicente Rivero.

Entiende que dicho departamento autonómico "debe dar un golpe de timón, porque en la actualidad no nos identificamos con la política que se desarrolla".

De esta manera, apunta que uno de los problemas que está afectando "negativamente" al sector es la potenciación de la acuicultura en el litoral sureño, ya que entre Adeje y San Miguel "hay ocupada una extensión superior a los 900 mil metros cuadrados".

Representación municipal

Considera, por este motivo, que hace falta que el Ejecutivo "aplique un freno a esta cuestión, al igual que en otras".

En esta concentración también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra, que mostró su apoyo "incondicional" a los pescadores y "parece que es la única forma de dar a entender al Gobierno que se ha equivocado".

Comenta que una actividad que "tiene que ser complementaria se ha convertido en la competencia, por lo que la pesca tradicional tiende a desaparecer".

No fue posible conocer la opinión de la Viceconsejería de Pesca del Ejecutivo.