Nacional

BREVES


Aznar mantiene el suspense
23/ene/02 20:07 PM
Edición impresa

En vísperas del XIV Congreso, los integrantes de la dirección del PP siguen ayunos de información sobre su futuro. El secretario general, Javier Arenas, se ha limitado a adelantar que no habrá cambios "sustanciales" ni significativos". Todo indica que los afectados por relevos o nombramientos no conocerán su destino hasta pocas horas antes de que el Congreso abra sus puertas.

El PNV acepta analizar las listas

La petición del secretario general del PSOE de reunirse con el Gobierno vasco y con el PP, en el marco del pacto antiterrorista, para analizar la seguridad de los concejales en Euskadi sólo ha encontrado eco en Vitoria, mientras que el PP prefiere esperar a que el PSE aclare su situación. Paralelamente, los dirigentes de los tres partidos continúan opinando sobre la presentación de listas conjuntas.

Giménez-Reyna seguirá presa</p>

La Audiencia Nacional desestimó ayer el recurso de los abogados de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, para que salga de prisión, por entender que aún existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas. La inculpada seguirá en la cárcel, acusada de estafa y apropiación indebida en un escándalo financiero que supone un desfalco de 18 mil millones de pesetas a unas 2 mil personas.

Artur Mas habla de Zapatero

El "conseller en cap" de la Generalitat, Artur Mas, acusó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar la "fórmula de los socialistas de siempre" al querer hacerse con la Generalitat para utilizarla de "trampolín" y llegar luego a La Moncloa. Descalificó las afirmaciones de Zapatero, en las que dijo que "el triunfo de Maragall será una referencia importante para las generales".